jueves, 11 de julio de 2013

Segunda temporada de El Club de los Imberbes

Como ya se rumoreaba desde hace tiempo, se confirma que este nuevo verano de 2013 reanudaremos el ciclo de El Club de los Imberbes, lo que constituirá la segunda temporada de esta serie de reuniones que realizaremos en vacaciones por segundo año consecutivo. Tanto el contenido como la forma de afrontar cada reunión seguirán siendo como hasta ahora, aunque hemos incluido algunas pequeñas novedades. 

En primer lugar, cambiamos de día: las lecturas dejarán de ser el viernes -como el año pasado-, y pasarán a realizarse los martes, debido a que muchos imberbes se iban fuera de Jaén aprovechando el fin de semana. También hemos modificado la regularidad de las reuniones, de manera que sólo realizaremos una cada mes con el fin de tener más tiempo para organizarnos y descansar. Por lo tanto, la segunda temporada del ciclo contará con tres lecturas (una en julio, otra en agosto y otra a principios de septiembre), además de realizar el Recital Final II abierto al público -también en septiembre-, en el que participarán voluntariamente todos los imberbes.

Además, las reuniones también cambian de lugar, ya que queríamos encontrar un sitio algo menos "formal" que el Patronato, y donde también tuviéramos la posibilidad de tomarnos unas cervezas mientras disfrutamos de la poesía. Finalmente, tras tantear algunos bares de la capital (que obviamente nos obligaban a consumir, y cuyos precios nos han parecido bastante abusivos, todo sea dicho), esta segunda temporada se desarrollará en el CSA "Jaén en pie", situado en la C/Martínez Molina, nº 39, bajo (en la misma calle que la Escuela de Arte "José Nogué"). Allí podremos colaborar tomándonos algo y haciendo uso de la barra del CSA, ya que todos los beneficios irán destinados a la financiación de este centro social autogestionado, que promueve otras iniciativas culturales sin ánimo de lucro.


Otra de las novedades de esta segunda temporada es que vamos a prestar más atención a las plataformas online. En primer lugar, hemos creado un correo electrónico (elclubdelosimberbes@hotmail.com) que estará administrado por los principales organizadores del ciclo -Alba, Alberto y Omar-, de manera que si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis escribirnos a esa dirección. Nos gustaría que nos enviaseis un e-mail con vuestro nombre y vuestra dirección, por si alguna vez necesitamos ponernos en contacto de forma colectiva con todos los imberbes y para que podáis recibir todas las novedades que vayan surgiendo. Además del correo electrónico, también hemos creado una cuenta en Twitter (@PoetasImberbes), que será administrada de forma colectiva para poder publicitarnos y compartir citas, poemas, ilustraciones, noticias relacionadas con El Club de los Imberbes u otros recitales, etc... En la próxima reunión, podréis apuntar la contraseña de acceso; y los que no podáis asistir, podéis solicitarla por correo electrónico o en las siguientes lecturas.

Por otro lado, también aprovechamos esta entrada del blog para quitarle ese "miedo" a ciertos imberbes que piensan que, si vienen a la lectura, obligatoriamente tienen que recitar algún poema suyo. En realidad, esa era la idea principal simplemente para que nadie estuviera en el rol del público y todo el mundo participase activamente de una u otra manera. En resumen, si alguien realmente no quiere o no puede leer ningún escrito propio -cosa que sería lo ideal...-, puede leer algo del "poeta muerto" o hacer cualquier cosa que se le ocurra para intervenir de alguna forma. Por eso, desde aquí llamamos a todos esos vergonzosos e indecisos que se han quedado con las ganas de venir a las reuniones sólo por este motivo... ¡No nos comemos a nadie!

Por último, también queremos agradecerle a Sara González (msp), su humilde colaboración realizando las increíbles ilustraciones de los nuevos carteles que muy pronto podréis ver.

En fin, os esperamos a todos en la sexta reunión de El Club de los Imberbes, con la que dará comienzo la segunda temporada del ciclo. Os adelantamos que esta lectura será el próximo martes 16 de julio, aunque recibiréis más información en las próximas horas...

No hay comentarios: