lunes, 23 de julio de 2012

Resumen II

Menú exprés: "El Club de los Imberbes (2)"
- Presenta: Omar Hamido
- Poeta invitada: Isabel Tejada (Bel)
- Poeta muerto: Mario Benedetti
- Finalis: Cadáver exquisito en prosa (+ yapa: uno en verso)
- Batalla Imberbe: Omar Hamido, Alberto Moral, Espe Cintora y Alba Torrebejano.
---------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, pedimos perdón por el retraso a esos imberbes ansiosos de noticias. 

Omar ejerciendo de presentador
Como todos sabéis, El Club de los Imberbes llevó acabo su segunda reunión el pasado viernes 13... Había muchas ganas de empezar, aunque atenuadas por la incertidumbre de la asistencia del público en una fecha difícil para la gente que se va de vacaciones, sumado a ese día maldito, que nos hacía sentir unos simples expectantes en los momentos previos a la reunión.

Al final el público asistente fue bastante mejor de lo esperado, y pese a las vacaciones y a los malos augurios espectrales, tuvimos una reunión como Dios manda, en la que dio tiempo a todo, y dimos lo mejor de nosotros.



Esta vez, aunque el micro y el ampli-imberbe aparecieron por allí, sólo actuaron de público, pues el resultado era el mismo con o sin ellos, y lo único que añadían a la voz era ruido (problemas que intentaremos resolver en los siguientes). Pero, como dicen, no hay mal que por bien no venga. Esto sirvió para acercar más la voz al público (que aunque no boyante, sí interesado y participador) e hizo de la reunión un espacio más cercano para todos.

Isabel Tejada en El Club de los Imberbes
Dimos comienzo con una presentación del club (esta vez un poco más precaria, dado que la mayoría de los asistentes conocían la iniciativa) y sin más dilación, nuestra invitada "barbuda" Bel (Isabel Tejada) pasó a la acción con su lectura. (Pincha aquí para profundizar en el tema).

Tras la gran lectura de Bel, dimos comienzo a la Batalla Imberbe, que ya renovada con el cambio de alguna regla, deja de ser batalla para ser una lectura poética de los asistentes sin puntuación alguna, para escuchar y ser escuchados en un ambiente de lo más pacífico (evitamos así los enfrentamientos a sangre fría entre poetas y poemas, somos pacíficos de momento...) 


Esta vez contamos con la participación de los principales organizadores: Omar Hamido, Alberto Moral y Alba Torrebejano; y una nueva incorporación, Espe Cintora, además de otras caras nuevas que finalmente no se atrevieron a salir al escenario...
Espe relevando a Omar en la lectura de Benedetti
Alba T. recitando en la segunda reunión imberbe.




















La anécdota de la tarde (aunque hubo alguna que otra más) se queda en la llamada del diablo mismo en un día tan terrorífico... El número del demonio (sí, el nuevo número del diablo, el 666 se quedó anticuado ya), el mismísimo 1004 atacó a Alba por medio de una llamada al móvil, justo cuando estaba entusiasmada en la lectura de uno de sus poemas, La coherencia de lo intrínseco del mundo...
Anécdota II: Los cuatro gatos comen ratones de pared.
















Parte de nuestra pintada callejera
Después de la lectura imberbe, Omar dio paso a algunos poemas del poeta muerto sobre el que giraba la reunión, Mario Benedetti. Se hizo una lectura muy extensa de los poemas imprescindibles (y no tan imprescindibles) del autor, sacados de dos antologías, de las cuales ponemos material y poemas en la sección del poeta muerto.
Pincha aquí para verlo.


Para finalizar la reunión, dimos comienzo a el segundo cadáver exquisito de nuestros imberbes, esta vez experimentando en prosa. Debido a algunos impedimentos para continuar extendiendo el primer texto, realizamos otro cadáver en verso, tal y como lo hicimos en la primera reunión. El resultado fue un texto con coherencia poética y un profundo significado sacado de un manojo de frases escritas al azar, que os dejamos aquí.

Parte del público de la segunda reunión imberbe



















Una vez más queremos dar las gracias desde aquí a todos los que nos apoyan, a los asistentes y los no asistentes que nos siguen desde lejos, o mediante el blog, y animamos a todos los interesados a participar y a que asistan a la próxima reunión. ¡Nos vemos de nuevo el 27 de julio a las 19:00h!

No hay comentarios: