viernes, 3 de agosto de 2012

Resumen III

Menú exprés: "El Club de los Imberbes (3)".
- Presenta: Alberto Moral
- Poeta invitado: Ethan Spooner
- Poeta muerto: G. A. Bécquer
- Finalis: Poema dadaísta
- Batalla: Espe, Omar, Álex, Violeta, Rosa, Alba, Alberto, Sara, Vanesa, Xewaka y Álvaro.
---------------------------------------------------------------------------


Tras las grandes ausencias de la segunda lectura imberbe, estábamos tranquilos porque no podía venir menos gente que aquella vez...

Contamos con algunas nuevas incorporaciones imberbes



















Como siempre, llegamos temprano a nuestro práctico lugar de encuentro, la librería Metrópolis, donde tenemos por costumbre empezar a leer cosas del poeta muerto y ajustar los últimos detalles. Esta vez, Alberto era nuestro presentador, el que tenía que estar allí el primero y, sin embargo, no llegaba...

Mientras, fuimos preparando las cosas, como siempre. Y cuando terminamos, para ahorrar tiempo, empezamos a recortar palabras de todo lo que pillamos por ahí, para nuestro poema dadaísta. La intranquilidad crecía y nosotros nos relajábamos a base de tijeretazos...

La bolsita de las palabras....



















Por fin llegó Alberto, estaba todo controlado. Y poco a poco comenzó a entrar gente hasta alcanzar un público con más de veinte personas: la sala estaba a rebosar más que nunca. Incluso se nos colaron dos no-imberbes en mitad de la lectura y probablemente se animen a participar en las próximas. Esto nos alegró bastante, porque nos hemos dado cuenta de que ahí fuera hay más gente a la que le gustaría venir, pero que aún no conoce este espacio, y que vamos a seguir creciendo con el paso del tiempo.

Algunos imberbes antes de comenzar la lectura



















Comenzamos con una lectura de Ethan Spooner, nuestro poeta invitado. Podéis leer más sobre él y su lectura en esta entrada. 

En la "batalla" imberbe, participaron once poetas: Espe Cintora, Omar Hamido, Álex Pérez, Violeta González, Rosa Illana, Alba Torrebejano, Alberto Moral, Sara Esteban, Vanesa, Miguel "Xiwaka" y Álvaro Pelegrín. Fue una interesante lectura, donde seis de ellos recitaron por primera vez en el Club, y algunos por primera vez ante un público.

Violeta González
Rosa Illana
Vanesa Zarza

Miguel "Xiwaka"
Álvaro Pelegrín
Omar Hamido

Álex Pérez
Alba Torrebejano
Sara Esteban

Finalizamos con una segunda ronda de poemas más rapiditos por parte de los principales organizadores: Alba, Omar y Alberto; y pasamos a la lectura del poeta muerto, esta vez, G. A. Bécquer, a cargo de Alberto, que realizó una increíble y breve lectura a partes iguales... En esta entrada puedes ver más desarrollado todo lo referente al poeta muerto de la tercera reunión.

Para finalizar, sacamos todas las palabras que habíamos recortado y nos pusimos manos a la obra con la creación del poema dadaísta. Cada persona del público cogió una palabra de la bolsa e incluso pudimos hacer dos rondas para hacer el poema más largo. Podéis verlo en esta entrada. Una vez terminado, Ethan nos deleitó con su lectura y su posible interpretación (cada guardado en vídeo para el recuerdo). Y Vanesa, una de las caras nuevas que sin duda tiene maneras de narradora, volvió a releerlo a su manera.



















Sin duda, fue otra reunión imberbe muy divertida.

Otra vez damos las gracias y os animamos de nuevo a asistir a las próximas quedadas imberbes. Tenemos algunas novedades, os mantendremos informados.

No hay comentarios: