jueves, 29 de agosto de 2013

Resumen VII

Menú exprés: "El Club de los Imberbes (7)".
- Presenta: Sara Esteban 
- Poeta invitado: Juan Cruz 
- Poeta muerta: Safo de Mitilene 
- Finalis: Tertulia sobre la poesía
- Lectura: Alberto, Alba, Antonio M., Antonio A. y Omar. 
---------------------------------------------------------------------------



El pasado día 15 de agosto tuvo lugar nuestra séptima reunión, la segunda de este verano, en la que contamos de nuevo con un programa muy interesante. Aun así, como ya viene siendo habitual en pleno mes de agosto, nuestra principal preocupación volvía a ser la incertidumbre ante la asistencia del público en estas fechas de escapadas vacacionales… Finalmente, aunque contamos con algunos imberbes menos que en la anterior reunión de julio, superamos con creces el número de participantes de la primera temporada. Así que, ¡esto progresa!


La lectura comenzó a manos de Juan Cruz, nuestro poeta invitado para esta reunión. Tras escuchar algunos de sus poemas (como el ya famoso "Me gustan los perros" que él mismo encontró pululando por la red, versionado por una radio chilena...), pasamos a una ronda de preguntas en la que Juan nos contó su afinidad hacia Roberto Bolaño como escritor, y alguno de los muchos proyectos que tiene en mente...

Juan Cruz
Sara Esteban
 
Después, dimos paso a nuestra “poeta muerta”, que fue en este caso Safo de Mitilene (Lesbos), poetisa griega a la que dio vida Sara Esteban mediante la lectura de sus poesías o, al menos, de los pocos retales que han perdurado en el tiempo. Además de ser una lectura muy interesante en la que aprendimos mucho acerca de la figura de Safo, Sara hizo que pudiéramos disfrutar escuchando algunos de estos poemas en griego. 


Antonio Morales
Antonio Alfeca
Alberto Moral
Omar Hamido


Mordisco I, de Alba Torrebejano
Por último, realizamos otra lectura abierta para aquellos que se atreviesen a compartir sus escritos. Esta vez fue llevada a cabo por imberbes habituales como Alba Torrebejano, Alberto Moral, Omar Hamido… y seguida por los dos tocayos no tan imberbes, Antonio Morales y Antonio Alfeca, a quienes esperamos ver muchas más veces por aquí.

Como ya sabéis, tendremos una reunión más en el mes de septiembre, además de la lectura final que se realizará ese mismo mes, en la que leeremos muchos de los imberbes participantes y algunos poetas invitados, y en la que probablemente nos encontraremos con muchas más sorpresas...

Esperamos que el club siga creciendo y abriéndose, y que los que aún no se atreven a darlo todo dejen los miedos y tensiones y disfruten al máximo de lo que hacemos.



 ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: