domingo, 11 de agosto de 2013

Resumen VI

Menú exprés: "El Club de los Imberbes (6)".
- Presenta: Alberto Moral
- Poeta invitado: Antonio Alfonso Jiménez
- Poeta muerta: Radindranath Tagore
- Finalis: Tertulia sobre la poesía
- Lectura: Álex, Alberto, Alba, Javi, Sara, Antonio y Omar.
---------------------------------------------------------------------------



Llegó el verano, las altas temperaturas, la piscina, la playa… Pero ante todo, ¡el verano nos ha vuelto a reunir de nuevo en torno a la poesía en El Club de los Imberbes!

Este año venimos con más ganas que el anterior, con más poesía y más poetas, pero sobre todo, con la cabeza cargada de nuevas ideas.

Antes de nada, tenemos que dar las gracias a los responsables del CSA “Jaén en Pie”, por la labor cultural que están realizando en nuestra ciudad y por habernos dado la oportunidad de trasladar allí el lugar de reunión; además de a todos los asistentes -tanto a las personas que ya venían el año pasado y que este verano siguen participando, como a las nuevas incorporaciones-, sin los cuales esta iniciativa no sería posible. Gracias a todos ellos nos encontramos, una vez más, con una muy buena asistencia y un gran ambiente para la lectura y la escucha.

Esta sexta lectura comenzó a cargo de Alberto Moral, con unas palabras de presentación de la segunda temporada del club y una breve reflexión sobre la poesía.

Tras esto, dimos paso a la lectura de nuestro primer poeta invitado, Antonio Alfonso Jiménez que, siendo muy considerado por su parte, nos dejó disfrutar de un buen bizcocho casero mientras nos deleitaba con su poesía. Tras la lectura y una ronda de preguntas al poeta, Antonio dio pie a un interesante debate entre los asistentes lanzándonos algunas preguntas relacionadas con la poesía.

Antonio Alfonso Jiménez

Después, como viene siendo habitual, algunos de los asistentes pasaron a recitar poemas de su propia cosecha. Esta vez contamos con la participación de poetas más habituales como Alberto Moral, Omar Hamido, Sara Esteban y Alba Torrebejano; Álex Pérez, un poeta que reapareció de nuevo en El Club de los Imberbes después de mucho tiempo; la revelación de la lectura, Javier Rísquez, un nuevo asistente que comenzó dando guerra a pesar de leer en público por primera vez; y un gran poeta -no tan imberbe- que tendremos como poeta invitado en la reunión de septiembre, Antonio Morales.

Sara Esteban y Omar Hamido


Antonio Morales



Javier Rísquez




Alba Torrebejano



Y para finalizar esta primera reunión, Alberto Moral nos habló de nuestro poeta muerto, Rabindranath Tagore, y prosiguió leyendo algunos de sus poemas y pensamientos recogidos en “Pájaros perdidos”.

Alberto Moral

En definitiva, arrancamos la segunda temporada con otra gran lectura, que fue sin duda bastante enriquecedora en todos los sentidos…

Por último, también queremos volver a agradecerle a Sara González la gran ilustración de Tagore que realizó para nuestro cartel; y también darles las gracias a Javi y a Sara Esteban por las fotos.

Como ya sabéis, tendremos dos reuniones más -una en agosto y otra en septiembre-, además de la lectura final que se realizará ese mismo mes, en la que leeremos muchos de los participantes y de los poetas invitados. Esperamos que el club siga creciendo y abriéndose, y que los que aún no se atreven a darlo todo dejen los miedos y tensiones y disfruten al máximo de lo que hacemos.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios: