miércoles, 29 de agosto de 2012

Poeta invitada: Yolanda Ortiz

Yolanda Ortiz Padilla, nació en Jaén el 18 de septiembre de 1981. Licenciada en Filología Hispánica, actualmente se dedica a la docencia y a la investigación en la Universidad de Jaén.
 
El libro de poemas El cordón umbilical, ganador del XVIII Premio para Escritores Noveles de la Diputación Provincial de Jaén, es su primera obra publicada. También ha colaborado en revistas como La hamaca de lona o en antologías como Puta poesía (2010), Y para qué + poetas. Herederos y precursores. Poesía andaluza < n. 1970 (2010) o Voces del extremo. Poesía y Anarquismo (2011).
 
En el terreno de la teoría y de la crítica ha realizado algunos trabajos relacionados con la poesía como “Las preguntas elementales”, un estudio de la poesía de Carlos Barbarito, publicado en la revista electrónica Adarve y “De puertas para dentro: la difícil facilidad”, reseña al libro de poemas De puertas para dentro, de Gracia Morales Ortiz, publicada en la revista Minotauro. Otras publicaciones están dedicadas al teatro y, en concreto, al teatro argentino.



Como siempre, otra gran lectura de otra gran poeta. ¿Qué más se puede pedir?

Subiremos algunos poemas suyos en breve... 

No hay comentarios: